Contacta: 932378313

Podología Infantil

Podología infantil
La podología pediátrica es una rama de la podología que se encarga del estudio y análisis del desarrollo de los miembros inferiores en pacientes en edad de crecimiento.
Es sumamente importante conocer y controlar la evolución de los pies y piernas de nuestros hijos, así como los patrones rotacionales y torsionales, ya que hay ocasiones en que si no los controlamos pueden acabar desarrollando en patologías más severas en la edad adulta ( controlar genu valgo/varo, torsiones femorales y tibiales, etc).
Son revisiones que siempre se aconsejan realizar a partir de los 4 años, haya o no haya sintomatología, y normalmente se suelen hacer revisiones periódicas o cada 6 meses o cada año, en función del caso.

Contacta con nosotros ya y pide cita, tus pies te lo agradecerán.

Factores de alerta
Ciertos factores que nos tienen que hacer estar alerta y hacernos pensar que puede haber un problema son los siguientes:
-Observar que cuando caminan meten los pies hacia adentro o meten las puntas de los pies hacia adentro igualmente.
-Si al caminar o correr tienen tendencia a tropezarse y caerse con facilidad.
-Si no quieren caminar o correr ya que dicen cansarse rápidamente.
-Tienen dolor en las piernas o en los pies (especialmente en la zona del talón).
Estas revisiones son aconsejables hacerlas hasta la edad de los 16-17 años, que es cuando se cierran los cartílagos de crecimiento en nuestras extremidades inferiores.

Si tienes hijos o conoces un caso así y quieres que lo valoremos, contacta con nosotros llamando al 93 237 83 13 o enviando un correo a podologiatravessera@gmail.comy te atenderemos encantados para darte una solución rápida y fácil para tu problema. ¡Esperamos poder ayudarte!

Otros servicios

Estudio biomecánico de la marcha

Plantillas personalizadas

Podología deportiva

Microcirugía del pie

Ocuparnos del cuidado de sus pies es nuestra prioridad
Llámanos Ahora