Dolor en la Planta del Pie – PodologĂ­a Travessera
17927
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17927,multiple-domain-www-podologiatravessera-es,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dolor de la planta del pie tratamiento

Tratamiento del dolor de la planta del pie en Barcelona, Dolor de la planta del pie tratamiento, Podología Travessera - Podologo Barcelona

Dolor en la planta del pie

El dolor planta del pie al pisar puede estar provocado por una fascitis plantar. Esta patología se genera cuando se inflama o se hincha la fascia plantar, que es el tejido grueso de la planta del pie que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. La fascia plantar se encarga de estabilizar todo el mecanismo articular plantar dotándolo de equilibrio, amortiguación y fuerza.

Este tipo de inflamación puede llegar a ser muy dolorosa en el paciente e incluso provocarle serias dificultades para caminar. Por ello, es fundamental poner los pies en mano de los mejores profesionales como Podología Travessera, capaces de realizar el mejor diagnóstico y tratamiento del dolor planta del pie

Fascitis plantar síntomas

El síntoma principal que puede detectar el paciente es un dolor fuerte y punzante en la zona del talón. Un dolor que, normalmente, es más intenso al levantarnos por la mañana. También se puede notar cuando se está de pie durante mucho rato o al levantarse tras estar sentado. Caminando, la fascia plantar se estira y se reducen las molestias.

Si el paciente realiza deporte, en el inicio de la fascitis es habitual sentir dolor interior del pie por la mañana y tras acabar la actividad física. Según avanza la inflamación, puede limitar la vida deportiva y la vida diaria. Por ello, es fundamental acudir a un especialista para poner punto y final a la fascitis plantar.ide cita, tus pies te lo agradecerán.

Tratamiento del dolor de la planta del pie en Barcelona, Dolor de la planta del pie tratamiento, Podología Travessera - Podologo Barcelona

Dolor en la planta del pie al pisar

La forma de piscar del paciente es una de las causas más comunes que provocan el dolor en la planta del pie al pisar. Aquellos que presentan una tendencia mayor a la pronación, es decir, la carga del pie se desplaza hacia la parte interna, cuentan con mayor probabilidad de sufrir esta patología.

Lo mismo ocurre con los pies que tienen el puente más elevado de lo normal (pies cavos) y en aquellos que tienden a desplazarse hacia el interior (pies valgos), ya que se produce una mayor tensión en la fascia plantar durante la pisada. 

Mejores especialistas en unidad del dolor expertos en pie de Barcelona

En Podología Travessera encontrarás los mejores especialistas en unidad del dolor expertos en pie de Barcelona. Nuestra dilatada experiencia en el sector y los grandes resultados que conseguimos son el mejor aval de un trabajo de calidad y profesional.

Operación fascitis plantar

La fascitis plantar se puede tratar mediante crioterapia, analgésicos, la aplicación de ultrasonidos, masajes, plantillas personalizadas, férulas, ondas de choque o terapias combinadas. Solo en los casos más graves o en los que no se consiguen resultados satisfactorios con estas técnicas, se recomienda la operación fascitis plantar.

¿Por qué me duele la planta del pie al caminar?

Sufrir dolor en la planta del pie al caminar puede ser por varias causas, entre ellas la fascitis plantar.

¿Qué especialista trata el dolor en la planta del pie?

El especialista que trata el dolor en la planta del pie en todas sus fases es el podólogo.

¿Qué es la Unidad del pie?

La Unidad del pie es un centro médico multidisciplinar que se encarga de prevenir y mejorar la salud de los pies de los pacientes.

¿Por qué me duele la planta del pie y el tobillo?

Es posible que sufra fascitis plantar o su pisada no sea correcta. Se recomienda acudir a un especialista que realice un diagnóstico correcto.

¿Cómo es la operación de la fascitis plantar?

La operación de fascitis plantar se encarga de soltar la fascia de manera parcial de la zona donde está insertada y dañada.

Ocuparnos del cuidado de sus pies es nuestra prioridad

Ante cualquier consulta

No dude en llamar al: 93 237 83 13